Bienvenidos

Este blog tiene la finalidad de proporcionarles a los interesados información acerca de las carreras, del perfil de los egresados, del título que recibirán, de los posibles campos en los cuáles desempeñarse entre otras cosas, con el objetivo principal de contribuir con el futuro estudiante UNA a la elección eficiente de la carrera a cursar.

viernes

Educación, mención Matemática.

Perfil del egresado:


Un profesional de la docencia en matemática capaz de: Comprender por que y para que se enseña matemáticas. Asumir el reto de ayudar a formar unos jóvenes que deben apropiarse del conocimiento matemático, para así enfrentar los desafíos que se desprenden de una sociedad con un creciente avance tecnológico y que requiere su participación en forma critica, consciente y informada. reconocer la importancia del conocimiento matemático y la necesidad de construir otros modelos nuevos de aplicar la matemática en forma critica en contexto que tengan sentido.

Objetivo de la carrera:


Formar, en la educación superior y en la modalidad a distancia, a un profesional con competencias para el ejercicio docente de las matemáticas en el contexto de la III etapa de educación basica y en la educación media diversificada y profesional, que comprenda situaciones concretas de enseñanza y aprendizaje, preparado para desarrollar investigaciones en su campo de trabajo y asumir una formación permanente y autónoma.

Duración:

10 semestres.

Unidades de crédito:

165.

Titulo:

Licenciado en Educación, mención matemática.

Oportunidades de trabajo:


El egresado puede desempeñarse como docente de las matemáticas en la III Etapa de educación básica y en la educacion media diversificada y profesional, tanto en instituciones publicas como privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario