Bienvenidos

Este blog tiene la finalidad de proporcionarles a los interesados información acerca de las carreras, del perfil de los egresados, del título que recibirán, de los posibles campos en los cuáles desempeñarse entre otras cosas, con el objetivo principal de contribuir con el futuro estudiante UNA a la elección eficiente de la carrera a cursar.

viernes

Educación, mención Preescolar.

Perfil del egresado:


El perfil del egresado repsonde a las habilidades, actitudes y conocimientos que aluden a la accion de todo docente y, en particular, al perfil del docente en educación inicial: Actúa en el aula, y en contextos intruccionales que van mas alla del aula. Domina habilidades para el ejercicio de la gerencia, entendida como una accion integrada en el aula, la escuela y la comunidad. Capacitado para integrar contenidos informacionales con los ámbitos de competencias socio-afectivas y de orden instrumental, tanto del docente como los que el debe promover educando. Formando de manera permanente y autónoma, que implica mecanismos propios de renovación, readaptación y actualización de sus competencias. Capaz de desempeñarse en un abanico de funciones diversificadas de acuerdo a su perfil. Capaz de investigar problemas relacionados con los procesos de enseñanza y formación integral, las relaciones comunidad-institución, la dinámica organizacional educativa y su propio campo experiencial y disciplinario. Capaz de asumir los retos de la participación en equipos interdisiplinarios.

Objetivo de la carrera:


Formar, a nivel superior y en la modalidad a distancia, a un docente preescolar que investigue, planifique, aplique y evalúe actividades que estimulen el desarrollo infantil y el aprendizaje del niño de 0 a 7 años, en una atención formal y no convencional, que administre los centros preescolares de la una manera comprometida, integrando a la familia y a la comunidad.

Duración:

10 semestres.

Unidades de Crédito:

150.

Titulo:


 Licenciado en Educación, mención preescolar.

Oportunidades de trabajo:
  • Educación inicial, etapa maternal y preescolar.
  • Educación inicial en la modalidad formal y no formal.
  • Educación Superior.
  • Educación Basica primer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario