El perfil del egresado repsonde a las habilidades, actitudes y conocimientos que aluden a la accion de todo docente y, en particular, al perfil del docente en educación inicial: Actúa en el aula, y en contextos intruccionales que van mas alla del aula. Domina habilidades para el ejercicio de la gerencia, entendida como una accion integrada en el aula, la escuela y la comunidad. Capacitado para integrar contenidos informacionales con los ámbitos de competencias socio-afectivas y de orden instrumental, tanto del docente como los que el debe promover educando. Formando de manera permanente y autónoma, que implica mecanismos propios de renovación, readaptación y actualización de sus competencias. Capaz de desempeñarse en un abanico de funciones diversificadas de acuerdo a su perfil. Capaz de investigar problemas relacionados con los procesos de enseñanza y formación integral, las relaciones comunidad-institución, la dinámica organizacional educativa y su propio campo experiencial y disciplinario. Capaz de asumir los retos de la participación en equipos interdisiplinarios.
Objetivo de la carrera:
Formar, a nivel superior y en la modalidad a distancia, a un docente preescolar que investigue, planifique, aplique y evalúe actividades que estimulen el desarrollo infantil y el aprendizaje del niño de 0 a 7 años, en una atención formal y no convencional, que administre los centros preescolares de la una manera comprometida, integrando a la familia y a la comunidad.
Duración:
10 semestres.
Unidades de Crédito:
150.
Titulo:
Licenciado en Educación, mención preescolar.
Oportunidades de trabajo:
- Educación inicial, etapa maternal y preescolar.
- Educación inicial en la modalidad formal y no formal.
- Educación Superior.
- Educación Basica primer grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario