Bienvenidos

Este blog tiene la finalidad de proporcionarles a los interesados información acerca de las carreras, del perfil de los egresados, del título que recibirán, de los posibles campos en los cuáles desempeñarse entre otras cosas, con el objetivo principal de contribuir con el futuro estudiante UNA a la elección eficiente de la carrera a cursar.

viernes

Ingeniería de Sistemas

Perfil del egresado:


Profesional objetivo, generalista, analítico, creativo, solidario, actualizado integrador de ideas, competitivo, que posee sentido de la ética e iniciativa propia para trabajar en grupo de manera participativa; capaz de tomar decisiones, utilizando la lógica y a coherencia. Es un profesional apto para realizar funciones de implantación y evaluación de sístemas y de procesos organizacionales, generando soluciones a problemas planteados, previo estudio de la configuración de los sistemas y la organización de empresas. Desempeñara el rol de planificador, estableciendo y ejecutando las acciones requeridas para llevar a cabo un plan específico relacionado con el entorno social y tecnológico. Auditará sistemas, organizaciones y proyectos y gestionará la puesta del funcionamiento de sistemas y procesos organizacionales debidamente documentados.

Objetivo de la carrera:


Formar ingenieros en sistemas capacitados en las áreas: científicas, humanísticas y tecnológicas, que sistematicen y optimicen la actividad productiva de bienes y servicios en pro del beneficio social económico, así como la preservación del entorno.

Duración:


10 semestres de asignaturas, los semestres 9o y 10o comprenden Práctica Profesional l y ll.

Unidades crédito:


176

Título:


Ingeniero de Sistemas.

Oportunidades de trabajo:

 Tendrá opción para desempeñarse en tres campos profesionales:
  • Servicios: abarca las aplicaciones en la gestión de la calidad, automatización, mantenimiento y seguridad industrial.
  • Gerencia: concentra la gestión de recursos humanos, económicos materiales necesarios para el proceso productivo.
  • Producción: abarca la planeación programación y control de la producción por medio de las diferentes herramientas, la simulación de procesos, evaluación y adopción de tecnologías de punta. En el diseño, normalización y optimización de los métodos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario