Se quiere formar a un profesional capaz de desempeñar los roles de gerente -ya que planifica, administra y evalúa- orientador, investigador y promotor social de las acciones que requiera para promover el auto-desarrollo de los individuos con los que deba interactuar en el cumplimiento de su función pedagógica.
Objetivo de la carrera:
Formar, en la educación superior en la modalidad a distancia, un profesional con competencias para la prevención y atención de las dificultades de aprendizaje presentes en niños y jóvenes en edad escolar, en el contexto de la modalidad de Educación Especial. Preparado para atender funciones de administración, facilitación y orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje, investigar y proponer soluciones a problemas inscritos en su practica educativa, y promover el cambio social en la comunidad en la comunidad educativa en la cual le corresponda desempeñarse. Con actitud critica y responsable, consciente del rol que le toca desempeñar.
Duración:
10 semestres.
Unidades de crédito:
155.
Titulo:
Licenciado en educación, mención Dificultades de Aprendizaje.
Oportunidades de trabajo:
- Educación formal y no formal.
- Institutos educativos dependientes del ministerio de educación, gobernaciones y alcaldías y otros entes públicos.
- Institutos educativos privados.
- Universidades publicas y privadas.
- Colegios universitarios publica y privados.
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