Bienvenidos

Este blog tiene la finalidad de proporcionarles a los interesados información acerca de las carreras, del perfil de los egresados, del título que recibirán, de los posibles campos en los cuáles desempeñarse entre otras cosas, con el objetivo principal de contribuir con el futuro estudiante UNA a la elección eficiente de la carrera a cursar.

viernes

Educacion, mencion Dificultades de Aprendizaje

Perfil del Egresado:


Se quiere formar a un profesional capaz de desempeñar los roles de gerente -ya que planifica, administra y evalúa- orientador, investigador y promotor social de las acciones que requiera para promover el auto-desarrollo de los individuos con los que deba interactuar en el cumplimiento de su función pedagógica.

Objetivo de la carrera:


Formar, en la educación superior en la modalidad a distancia, un profesional con competencias para la prevención y atención de las dificultades de aprendizaje presentes en niños y jóvenes en edad escolar, en el contexto de la modalidad de Educación Especial. Preparado para atender funciones de administración, facilitación y orientación del proceso de enseñanza-aprendizaje, investigar y proponer soluciones a problemas inscritos en su practica educativa, y promover el cambio social en la comunidad en la comunidad educativa en la cual le corresponda desempeñarse. Con actitud critica y responsable, consciente del rol que le toca desempeñar.

Duración:

10 semestres.

Unidades de crédito:

155.

Titulo:

Licenciado en educación, mención Dificultades de Aprendizaje.

Oportunidades de trabajo:
  • Educación formal y no formal.
  • Institutos educativos dependientes del ministerio de educación, gobernaciones y alcaldías y otros entes públicos.
  • Institutos educativos privados.
  • Universidades publicas y privadas.
  • Colegios universitarios publica y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario