Bienvenidos

Este blog tiene la finalidad de proporcionarles a los interesados información acerca de las carreras, del perfil de los egresados, del título que recibirán, de los posibles campos en los cuáles desempeñarse entre otras cosas, con el objetivo principal de contribuir con el futuro estudiante UNA a la elección eficiente de la carrera a cursar.

viernes

Matemática

Perfil del egresado:


Trabajar como auxiliar de la investigación o miembro de un equipo interdisciplinario de investigadores o consultores en institutos de investigación o empresas. Trabajar como investigador principal y resolver problemas matemáticos de alta complejidad. Trabajar como docente en la enseñanza de la matemática en cursos de educación superior o media.

Objetivo:


Aplicar las bases formales y estructurales del cálculo, sobre las cuales reposan la mayoría de los recursos técnicos requeridos en el planteamiento y solución de problemas. Así, las estructuras algebraicas al estudio y resolución de problemas concernientes a los polinomios, las matrices los espacios afines y euclidianos y la programación lineal. También integrar conocimientos matemáticos de topología, ecuaciones diferenciales y cálculo numérico para la resolución de problemas.

Duración:


10 semanas + curso introductorio

Unidades crédito:


161

Título:


 Licenciado en Matemática.

Oportunidades de trabajo:

Este licenciado tendrá opción para desempeñarse en el siguiente campo de trabajo:
  • Institutos educativos
  • Empresas públicas y privadas
  • Centros de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario